Este es el cuarto año consecutivo que hacemos Comparte una Ola, y lo hicimos gracias a la contribución de personas bondadosas que nos donaron recursos a través de una plataforma de cofinanciamiento. Por ello, les estamos muy agradecidxs.

 

Esta vez fuimos con niñas de la casa hogar Fundación DB, y nos tocó, además de todas la actividades que hacemos, acampar con la luna llena e inaugurar, con Ermes Nolasco, el nuevo Centro Tortuguero de Katari en Marquelia, donde se cuidará a la tortuga laúd y golfina.

 

 

Comparte una Ola es el primer proyecto social de 11.11 Cambio Social, agencia dirigida por Fabiola Fernández Guerra. Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar la creatividad y autoconocimiento de niñ@s de casa hogar llevándol@s a experimentar la sensación de conocer el mar por primera vez y plasmarla a través del arte. También trabajamos temas de educación sexual,  feminismo, y vinculación con la naturaleza.

 

Parte de la irónica realidad mexicana es que, pese a que somos afortunados en tener un país con costas por ambos lados, UNA GRAN PARTE DE NUESTROS NIÑ@S NO CONOCEN EL MAR.

 

En Comparte una Ola se trabaja a partir de tres ejes temáticos: Ecología, Arte y Educación sexual integral

 

Estos ejes los desarrollamos a lo largo de las tres fases que son:

 

- La primera, de desarrollo creativo.

- La segunda; de ecología, de pintura y música.

- La tercera; el cierre de la experiencia.

 

Cada vez que realizamos un Encuentro beneficiamos directamente a l@s niñ@s que van al campamento, e indirectamente al resto de l@s integrantes de la casa hogar a través de las actividades planteadas en los talleres.

En Comparte una Ola trabajamos con niñ@s de casa hogar en situación de violencia y riesgo.

 

Nuestro propósito es que a través de actividades lúdicas y talleres, l@s niñ@s tengan acceso por primera vez a experiencias que les permitan desarrollar su creatividad personal y colectiva; entre ellas, conocer el mar e interiorizarlo a través de arte y la ecología. Vivenciar, entender y exponer sus cualidades sensoriales y artísticas.

 

Nos basamos en la filosofía de la educación popular de enseñar aprendiendo.