Aliados: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) / Todos los días es el día.

 

Reto creativo: Adentrarse en algunos de los porqués del racismo en México y de sus particularidades.

 

Idea: Simular la realización de un examen de la vista gratuito en el cual se utilizan frases racistas y antirracistas, para motivar la reflexión de la gente sobre este tema y generar conciencia sobre nuestra mirada al respecto.

 

Realizadores/as: 11.11 Cambio Social, Kaleidoscopio, La Cigarra y Guadalupana Indignada.

 

Cliente: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

Reto creativo: Evidenciar el tema del racismo en México, posicionándolo como un problema público.

 

Idea: Partir de la pregunta ¿Sabe México que es Racista? para identificar cómo opera el racismo en en devenir cotidiano de l@s mexican@s y mostrarlo.

Cliente: Miguel Agustín PRO Juárez.

 

Reto creativo: Difundir el tema de la tortura sexual por parte del Estado.

 

Idea: Posicionar el tema de la tortura sexual como estrategia de Estado para generar desmovilización en las organizaciones y movimientos sociales. Realizar una intervención publicitaria en puntos cercanos a la PGR en Reforma, donde se realizó una conferencia de prensa para denunciar la impunidad del Estado en el caso de las mujeres de Atenco.

Cliente: Population Service International México.

 

Reto creativo: Disminuir el contagio de VIH entre usuarios de drogas inyectables en picaderos de Mexicali.

 

Idea: Persuadir a los usuarios de drogas inyectables de no compartir sus agujas a través de la elaboración de un portajeringas. Generar un mensaje simple que pudieran entender aún bajo los efectos de la heroína. La estrategia de comunicación fue estencilear dentro de los picaderos la frase "No la Roles".

Cliente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Reto creativo: Realizar la ambientación y difusión del proyecto Mil Conferencias.

 

Idea: Recrear en el Museo de la Ciudad de México la atmósfera de la Alameda Central en la inauguración del evento, y la participación de personajes de la Independencia y la Revolución que interactuaron con el público asistente al Encuentro.

Ambientar las sesiones de trabajo en el Museo José Luis Cuevas, el Antiguo Palacio del Arsobispado y el Centro Cultural José Martí.

Cliente: Population Service International México.

 

Reto creativo: Fomentar la portación y el uso del  condón entre hombres que tienen sexo con hombres en las ciudades de Veracruz, Cancún, Guadalajara, Mexicali, Chetumal y DF.

 

Idea: Premiar a los hombres que tienen sexo con hombres y que usan condón. Subrayar que no se sabe el rumbo que puede tomar la noche en bares y antros.

Cliente: CostaSalvaje México.

 

Reto creativo: Evitar  la sobrepesca de especies en peligro de extinción en México. Sensibilizar a legisladores y funcionarios públicos sobre la pesca incidental para incidir en el cabildeo legislativo.

 

Idea: Enfatizar cuánto cuesta en realidad un pescado, al poner en la etiqueta lo que queda atrapado en las redes como pesca incidental y/o sobrepesca.

Realizar intervenciones en el Senado de la República,  la Asamblea Legislativa del DF, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Cliente: Population Service International México.

 

Reto creativo: Fomentar el uso de anticonceptivos en l@s adolescentes de Chetumal, contribuyendo a romper con la idea de que quienes utilizan anticonceptivos y piden a sus parejas usarlos, tienen una moral relajada.

 

Idea: Generar personajes de animación estilo manga que cuestionaban los estereotipos y las etiquetas entre l@s adolescentes. Realización de un concurso de graffiti y de bandas.

Casa amiga: Casa Hogar de las Mercedes.

 

Reto creativo: Comunicar la relevancia del proyecto y conmover a las personas para donar, apelando a la emoción de experimentar por primera vez algo que deje huella.

 

Idea: Transmitir convincentemente el mensaje: regala la emoción de ver y sentir el mar por primera vez.

Cliente: Secretaría de Desarrollo Social.

 

Reto creativo: Promover la inscripción de niñ@s a determinadas estancias infantiles para realizar una prueba piloto.

 

Idea: Comunicar a las madres sobre la presencia de estancias infantiles, con lugares disponibles, cerca de su domicilio.

Animación.