IMPACTANTE

Cómo hacer exitosas campañas de publicidad social.

DURACIÓN
Taller de entre 4 y 8 horas de duración

¿Cómo hacer que tu mensaje social llegue?
¿Cómo hacer que tu campaña convenza?
¿Cómo hacer que las personas accionen?

IMPACTANTE

“Para cambiar es necesario comprender algo; y para comprender la realidad, hay que acercarse a ella desde un lugar inédito y provechoso.” – A. Rendon

Hacer una campaña social existosa implica conocer:

  • Cómo usar a nuestro favor la comunicación que actualmente existe en la esfera pública.
  • El juego de las agendas; visibilidad y posicionamiento.
  • Cómo se construyen y cómo llegan los mensajes sociales.
  • Tipos de campaña, tipos de estrategia.
  • Las campañas como aceleradores de cambio.
  • Los errores y peligros comunes en las campañas sociales.

 

TEMARIO

1. El racismo: qué es , el por qué de su existencia y bajo qué perspectivas se puede enfocar.
2. Revisión mediática sobre las lógicas del racismo y de cómo opera. Implicaciones en la vida cotidiana.
3. Campañas sociales como herramientas de un cambio de conciencia; elementos fundamentales a considerar en campañas de publicidad social.
4. Tips/recomendaciones para que una campañas
5. Campañas sobre racismo en América Latina del 2000 a la fecha; pros y contras.
6. Recomendaciones (tips) para hacer que los mensajes de comunicación social tengan el impacto deseado.
7. 10 estrategias para hacer buenas campañas sobre racismo.

Los pensamientos eficaces siempre pasan por la acción.Contáctanos

Comparte